El Partido Popular de Huelva ha criticado este viernes la actuación de "la tala indiscriminada" de 65 árboles centenarios
El Partido Popular de Huelva ha criticado este viernes la actuación de "la tala indiscriminada" de 65 árboles centenarios como consecuencia de las obras del proyecto Redescubrir en La Rábida y ha emplazado a la presidenta de la Diputación Provincial, la socialista Petronila Guerrero, a que dé explicaciones acerca de los motivos de una actuación que pone en riesgo a un enclave "privilegiado" como es el rabideño.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el viceportavoz del grupo popular en la Diputación, José Domingo Doblado, que ha lamentado que "lo peor es que la Diputación ha actuado sin ningún tipo de permiso", ha informado el PP en una nota.
El dirigente del PP ha destacado que esta actuación está poniendo en peligro el entorno de La Rábida, un entorno privilegiado en el que "nadie sabe lo que va a hacer la Diputación", por lo que calificado estas obras de "precipitadas y chapuceras".
"Se ha llevado a cabo esta tala indiscriminada de árboles centenarios sin informar al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, sin la licencia correspondiente y sin dar a conocer el proyecto", ha declarado el popular.
A este respecto, Doblado ha manifestado que "mucho nos tememos en el PP que esta precipitación solo responda a un interés electoral de la presidenta de la Diputación, ahora que ha iniciado su carrera electoral hacia el Senado". El PP cree que Petronila Guerrero "tiene mucha prisa en empezar estas obras para hacerse la foto electoral".
Por ello, el dirigente del PP ha declarado que "lo mínimo que tiene que hacer la Diputación es tener todos los papeles en regla antes de hacer nada, sobre todo en un entorno tan sensible, ya que este tipo de actuaciones ponen en riesgo el propio enclave y la futura candidatura de La Rábida a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".