Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz de IULV-CA en el Consistorio de la capital, Pedro Jiménez, que ha hecho hincapié en la importancia de que la administración autonómica "cumpla de inmediato" los compromisos que se recogieron en el acuerdo alcanzado entre la Junta, la empresa y los sindicatos hace este mismo viernes un año.
En este sentido, Jiménez ha recordado que hace un año desde el cierre de Astilleros y la firma de los acuerdos, pero transcurrido este tiempo, "la realidad es que a día de hoy no se ha cumplido nada de lo prometido".
Además, ha subrayado que las 20 personas despedidas siguen sin cobrar, y de los 54 recolocalbes, "sólo cinco de ellos están trabajando", mientras que el resto sigue sin recolocar y aún pendiente de los cursos de formación.
Por último, Jiménez ha recordado además que los 147 prejubilados abordan "con incertidumbre" su situación, a la par que ha incidido en la necesidad de que se cumpla "el famoso" plan social que se acordó para Astilleros de Huelva.