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Lunes 25/11/2024
 
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España

Adif adjudica las obras de la nueva subestación eléctrica anexa al Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Bobadilla

? Su construcción garantizará la seguridad y la fiabilidad del suministro eléctrico a la línea de ancho convencional Bobadilla-Málaga

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  • El anillo tiene una inversión total de 400 millones de euros
Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 3.063.257,9 euros (IVA incluido), de la construcción de la nueva subestación eléctrica de tracción en Bobadilla (Málaga), dentro del proyecto de construcción de las Instalaciones de Ensayos y Experimentación de Antequera asociados al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga.

La construcción de esta nueva subestación garantizará la seguridad y la fiabilidad del suministro eléctrico a las circulaciones de la línea de ancho convencional Bobadilla-Málaga, y atenderá la futura demanda de energía del Centro Integral de Servicios Ferroviarios (CISF) de Adif.

La nueva subestación, que se construirá en terrenos propiedad de Adif, dispondrá de dos grupos de transformación y rectificación para 3.300 kVA de potencia y sustituirá a la actual subestación eléctrica en cuyos terrenos se edificarán parte de las instalaciones del nuevo taller multifuncional y la nave laboratorio del CISF.

Este Centro Integral se encuentra en estos momentos en fase de construcción tras haber sido adjudicadas sus obras recientemente por importe de 7.781.336,3 euros (IVA incluido).

El CISF es una instalación complementaria al Anillo Ferroviario de Ensayos y Experimentación asociado al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga, ubicado este último en el Parque Tecnológico de Andalucía.

El CISF de Adif albergará, entre otras instalaciones, el laboratorio de ensayo y homologaciones y el taller para el material ferroviario. Al igual que la subestación eléctrica, estará ubicado en terrenos propiedad de Adif situados junto a la estación ferroviaria de Bobadilla (Antequera).

Su construcción supone la ejecución conjunta de las dos naves, laboratorio y taller, formando un único cuerpo que se sitúa en el entorno de la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Granada, dejando el resto del espacio disponible para la ubicación de las vías de acceso y viales necesarios.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de once meses, ha sido adjudicado a la empresa Inabensa.

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