Estas acciones cuentan con un presupuesto de más de 188.280 euros y se enmarcan dentro del programa del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) -antiguo PER- y tiene un periodo de ejecución de tres meses aproximadamente.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destacan el levantado de todos los pavimentos en mal estado, la excavación en zanjas para reparaciones de todas las instalaciones en mal estado así como reparación de las misma. Por otra parte, también se procederá a la sustitución de los imbornales por nuevos de mayores dimensiones y del alumbrado público por uno acorde a la zona. De la misma forma, se llevarán a cabo las reparaciones necesarias en la red de abastecimiento de aguas y la pavimentación de acerados por solería de hormigón. Por último, se pavimentará los aparcamientos del entorno con adoquines de hormigón vibrado.
En un comunicado oficil del Ayuntamiento se asegura que “se está realizando un gran esfuerzo inversor, en estos momentos de crisis económica, mediante la ejecución de importantes obras públicas que repercutan tanto en la mejora de las infraestructuras, por un lado, como en el desarrollo y fomento del empleo, por otro, en estos momentos tan necesario”.
Estas obras se enmarcan dentro de la política de gestión que el Ayuntamiento lebrijano está llevando a cabo en el primer semestre del año “en beneficio de toda la ciudadanía”.