El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Ecologistas exigen a la Junta que informe a los portuenses sobre las talas en el monte público Dunas de San Antón

Señalan que dicha tala "ha creado una alarma social entre los ciudadanos de El Puerto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Ecologistas en Acción ha informado de que se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente solicitando que se informe a los ciudadanos de las talas que, según asegura, se están realizando en el monte público 'Dunas de San Antón', en El Puerto de Santa María (Cádiz), y que han creado una "importante alarma social".

En el escrito dirigido a la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, Ecologistas en Acción expone textualmente que la Consejería "ha iniciado en las Dunas de San Antón unos trabajos selvícolas consistentes, según hemos podido comprobar, en una entresaca de pinos".

Señalan que dicha tala "ha creado una alarma social entre los ciudadanos de El Puerto, que han visto con preocupación la corta de árboles de este pinar tan querido, o los troncos talados en el suelo".

No obstante, el colectivo ecologista asegura que "entiende y apoya la realización de trabajos selvícolas que tengan como objetivo la mejora de las masas forestales, y es evidente que la densidad de pinos en las Dunas de San Antón es excesiva y ha impedido el normal desarrollo de la mayoría de los árboles".

De cualquier modo, también dicen entender que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados sobre los trabajos que se realizan en un monte que es de todos. Si se talan árboles hay que explicar por qué se hace y cual es el objetivo del proyecto. Nada de eso se ha hecho, por lo que es lógico que se enciendan las alarmas".

Por todo ello, solicita que se informe públicamente de los objetivos y actuaciones previstas en el proyecto forestal que se está ejecutando en las Dunas de San Antón.

Subrayan los ecologistas que este escrito fue remitido hace "casi un mes" y hasta el momento no han recibido contestación, habiendo continuado las talas de pinos "sin instalar un simple cartel explicando las actuaciones que se están realizando y su justificación", han criticado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN