El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha solventado este martes un cómodo debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada donde compite como vigente campeón, tras eliminar en dos sets al checo Radek Stepanek por un doble 6-3.
El ambiente en la Caja Mágica era de expectación para ver a Federer, que llevaba dos meses ausente del circuito desde su derrota ante Rafa Nadal en cuartos de final de Indian Wells por unos problemas de espalda, pero no pareció demasiado falto de ritmo en su estreno en la temporada de tierra, donde se muestra más accesible para sus rivales.
El jugador suizo, segundo cabeza de serie del torneo y actual campeón del torneo, no tuvo ninguna dificultad para imponerse al 'Gusano' y meterse en segunda ronda, donde se enfrentará a Viktor Troicki o Kei Nishikori.
Con un total de 23 golpes ganadores, Federer dominó con claridad con su estilo habitual cuando se siente muy dominante, es decir, mandando a su antojo con el servicio y gastando la energía justa al resto, argumentos suficientes para deshacerse de un rival siempre difícil de abordar.
Esta tranquilidad provocó que el triple vencedor en Madrid (2006, 2009 y 2012) tuviera que esperar para cerrar el choque a su sexta bola de partido, más por sus propios errores que por los méritos de Stepanek, que solo pudo aprovechar una de sus ocho bolas de 'break' en una hora y 21 minutos de encuentro.