El tiempo en: Córdoba
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Japón ordena el derribo del cohete norcoreano si es una amenaza

Japón desplegará por primera vez su sistema de defensa antimisiles ante el anunciado lanzamiento norcoreano, aunque los expertos dudan de que pueda interceptar un misil sobre su territorio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Japón desplegará por primera vez su sistema de defensa antimisiles ante el anunciado lanzamiento norcoreano, aunque los expertos dudan de que pueda interceptar un misil sobre su territorio.

El Ministerio nipón de Defensa ordenó ayer a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército japonés) que se preparen para interceptar el cohete o alguna de sus partes si éste yerra en su trayectoria y corre el riego de caer sobre territorio nipón.

Corea del Norte pretende lanzar un satélite entre los días 4 y 8 de abril que podría ocultar la prueba de un misil intercontinental, según fuentes de inteligencia de Corea del Sur, EEUU y Japón, que lo consideran una provocación y una amenaza.

La comunista Pyongyang ha avisado que consideraría un acto de guerra la interceptación de un satélite de comunicaciones que, según asegura, tiene fines pacíficos.

Si el Ejército japonés decide actuar, podría poner a prueba la efectividad de un programa antimisiles en una situación real por primera vez desde que nació, precisamente para responder a una prueba similar de Pyongyang en 1998.

Para ello desplegaría en tierra baterías de misiles "Patriots" y en el mar dos destructores equipados con el sistema de detección antimisiles "Aegis", que hasta ahora no han conseguido gran efectividad en las pruebas.

Según las coordenadas provistas por Corea del Norte, el cohete atravesará, en su camino hacia la estratosfera, territorio japonés y sus dos fases se precipitarán en el Mar de Japón (Mar del Este) y en el Pacífico.

Es una copia casi idéntica al lanzamiento norcoreano en 1998 de un cohete cargado con la primera versión del satélite que Corea del Norte quiere lanzar ahora a principios del próximo abril.

En aquella ocasión, Japón carecía de un sistema capaz de derribar ese tipo de proyectiles. El satélite atravesó este país y por un error se precipitó sobre el Pacífico, lo que suscitó las protestas internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN