El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este miércoles que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "tiene que estar contento" de tener en la Comunidad Autónoma a un Podemos "tan tranquilo y pacífico" y tan "poco exigente" con el Ejecutivo regional.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, donde también ha reprochado a Vara que "no haya cumplido ninguna" de sus 60 propuestas electorales.
El dirigente 'popular' cree que en los 100 días del nuevo Gobierno de Extremadura, Vara "se ha dedicado a hacer oposición a la oposición". A su juicio, el socialista "ha estado permanentemente en el lamento, en la excusa" porque "se ha dado cuenta ahora" de que "las cosas no son tan fáciles" y que gobernar "exige en muchas ocasiones decir que no".
En este sentido, Monago ha negado haber dejado facturas al nuevo Ejecutivo regional y se ha comparado la herencia que él recibió al asumir la Presidencia de Extremadura en 2011 frente a la que le ha dejado al PSOE, "una comunidad que crece al 3% y que crea empleo".
"Al empezar a gobernar Extremadura en 2011 llevábamos varios trimestres destruyendo empleo" y al entrar Vara "llevaba varios trimestres creándose empleo", ha zanjado.