—valencia—Guaita, Navarro, Helguera, Arturo (Míchel, m.45), Del Horno, Maduro, Edu (Zigic, m.66), Pablo, Hugo Viana, Angulo (Vicente, m.58) y Morientes. —portugalete—Borja, Goiria, Olaeta, Vélez, Galder (Duarte, m. 83), Aguiar (Asensio, m.67), Otero, Joseba, Del Olmo, Alberto y Arzubiaga (Muñoz, m.64). Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). No mostró tarjetas. Goles: 1-0, m.20: Angulo. 2-0, m.60: Michel. 3-0, m.71: Pablo. Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 5.000 espectadores.
El Valencia, en un partido cómodo, sin historia y con una alineación alternativa, despidió de la Copa del Rey al Portugalete, único equipo de Tercera División que se mantenía en la competición y que se mostró como un equipo ordenado, aunque con una diferencia de calidad notoria respecto a su rival. El dominio local ya fue total en el primer periodo, con posesiones muy largas de balón, pero pocas aproximaciones de peligro ante la meta del Portugalete, un equipo que no tuvo opciones de crear problemas a un rival superior en todas las facetas del juego.
El 1-0 llegó en una acción aislada, cuando Angulo aprovechó un robo de balón para batir a Borja en un mano a mano. A partir de entonces, y hasta el descanso, no hubo más oportunidades claras cara a puerta. Un gol del jugador del filial Michel y otro de Pablo sentenciaron el partido mediado el segundo periodo y aunque ambos equipos introdujeron varios cambios, el encuentro no varió en su dinámica.