La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas...
La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir la próxima temporada la victoria en el Mundial de Fórmula 1 por equipos.
Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano (norte de Italia) con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, informa el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
El Kers ofrece “dimensiones muy contenidas”, pero utiliza “tecnologías extrapoladas de la industria espacial”, asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. “La línea (del coche) ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles”, comenta La Gazzetta dello Sport.
Además, el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos.
Las baterías, apunta el diario, estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible.
Mientras, Valentino Rossi, campeón del Mundo de MotoGP, volverá a pilotar un Ferrari en el circuito de Mugello a modo de recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su nuevo título. Rossi pilotará un F2008 como los utilizados por los pilotos oficiales de la escudería Felipe Massa y Kimi Raikkonen en las carreras de este año.