El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Ciudadanos no se opondrá a reformar la ley para no votar el 25-D

"No lo entiendo, y muchos españoles tampoco", ha manifestado, añadiendo que Ciudadanos no quiere elecciones ni el 25, ni el 18, "ni ningún día"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudadanos. -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que su grupo parlamentario no se opondrá a la reforma de la ley electoral que busca evitar que, en caso de tener que convocar elecciones por tercera vez ante la imposibilidad de formar gobierno, estas se celebren el 25 de diciembre.

Rivera ha criticado al PP y al PSOE por mostrarse de acuerdo en modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para celebrar esos hipotéticos comicios el 18 de diciembre en vez del 25 y, en cambio, no ser capaces de alcanzar un consenso para que se forme gobierno.

"No lo entiendo, y muchos españoles tampoco", ha manifestado, añadiendo que Ciudadanos no quiere elecciones ni el 25, ni el 18, "ni ningún día", porque lo que deben hacer los políticos no es hablar de fechas, sino "poner en marcha el país".

Sin embargo, también ha admitido que C's no querría que esos comicios se convocaran el día de Navidad. Por tanto, "no vamos a votar en contra de una reforma de esa naturaleza", ha avanzado respecto a la votación del próximo jueves en el Pleno del Congreso.

Aunque no ha precisado si los diputados 'naranjas' votarán a favor de esa iniciativa o se abstendrán, Rivera ha destacado que han presentado dos enmiendas, una para reducir el techo de gasto electoral un 50% y otra para establecer un 'mailing' único, y que el portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, informará este martes de si son aceptadas o no.

"Veremos si el PP y el PSOE aprovechan esta reforma para mejorar el tema de la financiación de las elecciones o si ya lo dejamos para la ley que habrá que debatir a partir de noviembre", ha apuntado en relación con una futura reforma "profunda" de la legislación electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN