Las de los socialistas no son las únicas críticas a la bonificación del 95% del IBI a determinadas entidades privadas aprobada la pasada semana en pleno, y justificada por el equipo de Gobierno popular por su labor e interés municipal. Tres entidades privadas han sido beneficiadas: el Club de Tenis, el Club Náutico y la Cooperativa Agrícola. Unión, Progreso y Democracia, UPyD, considera la medida un agravio fiscal comparativo e instan al regidor popular a que promueva una reducción real del IBI que sitúe el nivel impositivo a los valores actuales.
Pero la Plataforma Vecinal ha ido más allá e incluso ha presentado una moción por Registro de Entrada en el Ayuntamiento en la que deja claro que la exención beneficia a entidades privadas muy próximas al PP en Estepona. “El Presidente de la Cooperativa Agrícola es concejal de Hacienda, el Presidente del Club Náutico es miembro del Consejo de Sabios y el Club de Tenis fue fundado, entre otros, por el que fue concejal de Deportes en esta legislatura y que dimitió el pasado año”, explican en el escrito.
En el documento solicitan al Consistorio que eleve al pleno esta súplica y que la exención se declare también para las muchas asociaciones sin ánimo de lucro y de carácter social, asistencial y cultural que hay en Estepona, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, la Peña Flamenco o la Asociación de Mujeres Peñas Blancas.