El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Estepona

El Estepona de Fútbol Sala renuncia a jugar en tercera por falta de deportistas

Ocho de los jugadores de la temporada anterior han decidido abandonar el equipo por no estar de acuerdo con los fichajes que la Junta Directiva estaba negociando. Una situación que ha llegado a afectar tanto a los miembros del club que incluso el presidente tuvo que ser atendido de urgencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
No ha debido ser una decisión fácil, pero parece que sí la única salida. En una nota de prensa el Estepona F.S. explica que "tras más de dos semanas de entrenamientos y más del 75% del presupuesto atado, el pasado martes 3 de septiembre, nos encontramos con la situación de que solo contamos con cuatro ju gadores de la plantilla para poder entrenar, ya que los ocho restantes (todos de la temporada anterior), deciden abandonar el equipo por no estar de acuerdo con los fichajes que se están negociando, esto nos lleva a buscar jugadores de urgencia con una lista de más de cuarenta
jugadores, pero de los cuales ninguno quiere jugar en 3º División".
 
Desde ese día el equipo ha estado buscando jugadores, pero "nuestra sorpresa llega cuando parte de los patrocinadores se echan atrás ya que ofrecían su apoyo contando con la plantilla del año anterior, lo que nos ha llevado a mantener dos de ellos de 1.000 euros cada uno, tras varios días hablando, buscando soluciones y llevando a nuestro presidente a estar varias horas ingresado en urgencias por un ataque de ansiedad, la Junta Directiva de este club, decidía renunciar a la plaza en 3 División nacional, porque ante todo esta la salud de las personas". Así las cosas, explican en su comunicado que "hechos como éstos, donde los jugadores no tienen el compromiso suficiente para competir en esta categoría, no merece que todo nuestro trabajo y reputación, se vea afectado por no poder terminar la temporada y por eso preferimos renunciar ahora y no fastidiar a la Real Federación Andaluza de Fútbol y todos los clubes de la categoría en mitad de temporada".
 
La Junta Directiva entiende que"ésto nos hará mas fuertes para trabajar para próximos años". Anuncian además que esta decisión ha llevado a que no saquen equipo en la categoría de senio y que, a partir de ahora, se vuelquen en los más jóvenes y, sobre tod,o en el equipo juvenil "que presenta un gran grupo y que esperemos que sean el futuro del club,  esperemos que sea lo más alto posible, esta claro que si contamos con jugadores veteranos, podría llegar esto ahora a trabajar con los jóvenes que son el futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN