El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

El dióxido de azufre del volcán de La Palma cubrirá Córdoba en las próximas horas

Los expertos señalan que a pesar de que dicha capa tóxica llegue a la península y a Córdoba, es poco probable que la lluvia ácida precipite en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Volcán. -

La erupción volcánica en la isla canaria de La Palma está emitiendo una gran cantidad de dióxido de azufre a la atmósfera que llegará en las próximas horas a cubrir Córdoba, Andalucía, así como gran parte de la península Ibérica. Así lo refleja un informe del sistema europeo de satélites Copérnico.

Sin embargo, los expertos aseguran que no hay que excederse en la alarma. Señalan que es muy poco probable que la lluvia ácida llegue hasta zonas de Córdoba o Andalucía porque la lava aún no ha llegado al mar y en caso de hacerlo, los vientos alisios empujarían los gases hacia alta mar quedando recogidos por el Anticiclón de las Azores. 

Además, por la distancia que separa la Península del archipiélago canario, el dióxido de azufre estaría a mucha altura en la capa atmosférica, por lo que de llegar hasta Córdoba y Andalucía, sería prácticamente imperceptible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN