El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Vejer

Un Vejer de todos y para todos destapa el tarro de su amplia oferta turística en Fitur

La presentación de la oferta turística corrió a cargo del alcalde de Vejer, Antonio González, y la delegada de Turismo, Dominika Paradiso

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las cuatro menos diez de la tarde de este jueves, Vejer se presentó de manera destacada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en el Pabellón de IFEMA (Madrid). Durante el acto, se reveló la oferta turística de un municipio que ya es referente a nivel nacional y que atrae tanto a turistas como a empresarios en busca de oportunidades de negocios en este ámbito.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de Vejer, Antonio González, y la delegada de Turismo, Dominika Paradiso. Este evento formó parte de la programación del Día de la Provincia de Cádiz en Fitur. La parte central del acto destacó por la proyección de un magnífico video promocional que presenta la oferta turística del municipio bajo el título ‘Vejer, de todo, para todos’. En el video, una turista (ya vejeriega), nuestra vecina Melanie, descubre la belleza del pueblo y su verdadera esencia: su gente.

Vejer en Fitur.

Tanto el alcalde como la responsable del área turística agradecieron a quienes colaboraron, especialmente a Jesús Castro, actor vejeriego que lleva con orgullo el nombre de su pueblo y que no dudó en formar parte de nuestro elenco de artistas.

El video fue creado por el gaditano Daniel Pradotti, quien también compartió varios 'reels' con toques de humor en las redes sociales del Consistorio y las suyas propias en días anteriores al evento.

A pesar de que la presentación tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde, la delegación de Vejer en Fitur también representó al municipio en el acto de la Provincia de Cádiz y en el de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda.

Dominika Paradiso, que lleva meses preparando su primera participación en Fitur, menciona que el miércoles Vejer estuvo presente en la presentación en el stand de Turespaña de los pueblos más bonitos de España, al que pertenece la localidad. En dicho evento, estuvieron presentes las comitivas de los 111 municipios del país que forman parte de esta red, siendo Vejer representado por la técnica de Turismo.

Este acto sirvió para destacar las iniciativas del club, que recientemente llegó a un acuerdo para figurar en la guía Michelin y para avanzar en la digitalización en colaboración con Telefónica, facilitando una plataforma de visualización de información sobre los visitantes a estos pueblos de la red.

Otro de los nuevos horizontes que la asociación prepara para 2024, en colaboración con la Secretaría de Turismo, es la implementación de sistemas que informen a los turistas sobre la situación actual o futura, evitando así los picos altos de demanda que podrían afectar a los residentes.

Vejer en Fitur.

Dominika Paradiso destaca que Vejer se presentó en Fitur con dos líneas de acción en su campaña promocional. La primera es la audiovisual, con el video de Pradotti, un autor audiovisual conocido por aportar un toque de humor característico en su obra. El objetivo es que la campaña se vuelva viral incluso antes del lanzamiento en Fitur, como ya está sucediendo gracias a los 'reels' previos.

El eslogan de la campaña es ‘Vejer de todos para todos’, enfatizando la diversidad de la oferta turística que abarca desde turismo familiar, etnoturismo, turismo deportivo, cicloturismo, turismo histórico, patrimonial y cultural, turismo rural, hasta turismo de sol y playa y turismo de naturaleza. Este enfoque se refleja en el video promocional titulado ‘La turista’, donde una visitante explora Vejer a través de la mirada de sus habitantes.

Otro aspecto importante es la participación de jóvenes talentos, como Mercedes Basallote, una estudiante de arquitectura vejeriega que diseñó artículos promocionales, como bolsos y bolígrafos, elaborados con materiales cien por ciento reciclados. Estos objetos han tenido un gran éxito en Fitur, ofreciendo una alternativa sostenible y duradera en comparación con folletos y papel.

En cuanto al público objetivo, la edil de Turismo destaca la importancia de diversificar la oferta para atraer turistas durante todo el año. Se ha puesto énfasis en atraer turistas de naturaleza, senderismo y ornitología, que tienden a viajar fuera de temporada y tienen un poder adquisitivo alto, lo cual sería beneficioso para equilibrar la demanda durante los meses de verano.

Aunque Vejer aún no pertenece a la Mancomunidad, participó en un video junto con Sergio Román, elaborado por Sotomayor, lo cual llena de ilusión al municipio.

Para Dominika Paradiso, es fundamental transmitir la hospitalidad y calidez de la gente de Vejer. Quiere que quede claro que en Vejer hay espacio para todos, desde quienes prefieren una sencilla casa andaluza hasta aquellos que buscan un sofisticado hotel boutique. La oferta de Vejer abarca campos, playas, patrimonio y satisface todos los gustos y edades.

En cuanto a su satisfacción con el trabajo realizado en su primer año en Fitur, Dominika señala que liderar la Delegación de Turismo es un placer gracias al personal excepcional de la Oficina de Turismo. Aunque ha aprendido en estos primeros meses y ha identificado áreas de mejora, está contenta porque ve el sector desde una perspectiva diferente después de años trabajando en el sector privado.

Finalmente, destaca el éxito de la primera Quedada de Vejeriegos en Madrid, a la que asistieron medio centenar de vecinos para fomentar la unión y cercanía entre aquellos que viven en la capital y alrededores, una iniciativa que seguramente se repetirá cada año.

Vejer en Fitur.

Vejer en Fitur.

Vejer en Fitur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN