El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Málaga

Málaga, reconocida como destino seguro por el ICTE

El galardón fue recogido en la noche del jueves por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga

Publicidad Ai
  • Fitur, gala Q de reconocimientos turísticos en los que Málaga ha sido distinguida. -

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado al Ayuntamiento de Málaga el reconocimiento como 'Destino Seguro' por su trabajo en la implantación de medidas de prevención de riesgos frente al coronavirus SARS-CoV2 en los servicios turísticos de gestión pública del Consistorio, a través del Área de Turismo.

El galardón fue recogido en la noche del jueves por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, en la Gala de la Noche Q que organiza el ICTE en el marco de Fitur 2021 y que en esta edición ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En materia turística, también se han sumado recientemente dos certificaciones: 'Safe Tourism Certified' en Málaga Convention Bureau y en la Oficina de Información Turística, que subrayan la implantación de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio y la superación posterior de una auditoría realizada por una empresa de certificación externa acreditada.

Asimismo, en esta edición de Fitur, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recogió el primer premio en la XI edición de los premios Sicted a la excelencia turística en la categoría de 'Mejor plan de mejora de establecimientos Sicted 2020', por el plan de contingencia de medidas sanitarias por la COVID-19, elaborado e implementado en las playas de Málaga durante el pasado verano. Ha sido concedido al Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas.

Estas certificaciones se suman a los reconocimientos de calidad con los que ya cuenta la ciudad de Málaga: playas, hoteles, restaurantes o instalaciones municipales ya ostentan la certificación Q de calidad que reconoce la excelencia de estos servicios e instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN