El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

José González reivindica el potencial gallego en el sector forestal en una visita a Altri

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha reivindicado el potencial de Galicia en el aprovechamiento del sector forestal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conselleiro do Medio Rural, José González. -

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha reivindicado el potencial de Galicia en el aprovechamiento del sector forestal durante una visita a una de las instalaciones en Portugal del grupo Altri, promotor de un proyecto de aprovechamiento de fibras textiles a partir de madera que planea instalar en Palas de Rei (Lugo).

El mandatario autonómico ha conocido los viveros dle Furadouro, que se ubican en la localidad portuguesa de Olho Marinho, a unos 90 kilómetros de Lisboa, donde se producen siete millones de plantas al año.

De ello ha informado este sábado el Gobierno gallego, cuyo responsable de Medio Rural ha incidido en la importancia del sector forestal en la economía gallega, al tiempo que ha valorado la "oportunidad" que representa el proyecto de Altri en la provincia de Lugo.

Así las cosas, ha defendido la necesidad de apostar por la "multifuncionalidad" del monte gallego y, en concreto, de la madera para su aprovechamiento en distintos ámbitos productivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN