El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

La alcaldesa de A Coruña tacha el apuñalamiento del sábado de "salvaje e intolerable"

Pide a la Delegación del Gobierno "los medios necesarios" para "atajar" este tipo de sucesos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García. -

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha condenado en redes sociales el apuñalamiento a un joven ocurrido este sábado en el centro de la ciudad, acto que ha calificado de "salvaje e intolerable" y ha solicitado a la Delegación del Gobierno "los medios necesarios" para "atajar" este tipo de sucesos.

"Todo mi apoyo y deseo de pronta recuperación al joven herido en un ataque salvaje e intolerable. No hay cabida para esos comportamientos", ha expresado respecto al suceso, en el que según informaban fuentes policiales, provocado por una pandilla de alrededor de 15 jóvenes.

La regidora exige también en su mensaje a la Delegación del Gobierno "los medios necesarios" para "atajar" este tipo de actos y "para poner a los responsables ante la justicia de modo inmediato".

También por redes sociales se ha difundido una carta "abierta a la ciudadanía de A Coruña", atribuida a la hermana del joven herido, en la que agradece a los vecinos que coincidieron con el joven tras la agresión que lo socorriesen "en una situación de extrema urgencia y gravedad".

Aclara también que "no fue un incidente entre adolescentes", ni un problema "de dinero", ni "un ajuste de cuentas". Asegura que su hermano trató de defender a un amigo al que el grupo intimidaba para que abandonasen la pista de baloncesto en la que jugaban.

En la misiva, relata también que el joven herido y su grupo abandonaron las pistas y que fue entonces cuando se produjo el apuñalamiento.

Agradece, por último, "el trabajo y trato humano" de la Policía y pide "justicia" y las "medidas correspondientes" para cortar con este tipo de situaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN