El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Galicia

El Barça reduce al Río Breogán en la antesala de la Copa del Rey

Sin fluidez en el ataque posicional, el Río Breogán mejoró la defensa y estrenó el marcador pasados cinco minutos a la carrera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barcelona - Rio Breogán. -

El Barça solventó este domingo su último compromiso antes de la Copa del Rey con una contundente victoria en el Palau Blaugrana frente al Río Breogán (82-54), gracias al dominio del rebote ofensivo (15) y al superior acierto en el lanzamiento de los azulgranas.

Impulsado por los triples de Nico Laprovittola (cuatro, para un total de 16 puntos) y bajo la dirección de Tomas Satoransky (5 asistencias), el cuadro catalán gobernó el partido de principio a fin. Toni Nakic, con 10 puntos, fue el máximo anotador del cuadro lucense.

Con la inercia positiva de la victoria europea del pasado jueves contra el Virtus Segafredo Bolonia (75-92), el Barça impuso su físico para adueñarse del rebote ofensivo en el tramo inicial y abrió brecha rápidamente por mediación de Nico Laprovittola, Nikola Mirotic y Jan Vesely (10-0, min.5).

Sin fluidez en el ataque posicional, el Río Breogán mejoró la defensa y estrenó el marcador pasados cinco minutos a la carrera, con un parcial de 0-6 inaugurado por Luka Brajkovic.

Sarunas Jasikevicius paró el partido de inmediato y el cuadro catalán se serenó, terminando el cuarto en ventaja gracias al acierto exterior de Laprovittola, con 11 puntos y tres triples (20-12).

Con un quinteto renovado, el Barça conservó la renta en el segundo cuarto (26-17, min.16) merced a su solidez defensiva, con protagonismo de Álex Abrines y Sertac Sanli en ambos lados de la pista. Cumplidor atrás, al Río Breogán le faltó lucidez ofensiva pese al triple con el que Sergi Garcia despidió la primera mitad (35-24).

El desacierto en el tiro y el rebote siguieron lastrando al cuadro lucense tras el receso y el cuadro de Jasikevicius, paciente en la gestación del juego, estiró la diferencia de forma coral (48-31, min.25).

Sergi Martínez, que reaparecía en la Liga Endesa después de cuatro meses ausente por lesión, alcanzó la máxima ventaja para el cuadro barcelonista hasta el momento con un triple (61-37, min.31).

Con el partido visto para sentencia, Jasikevicius reservó a sus primeras espadas y el Barça afianzó el triunfo bajo el liderazgo de Rokas Jokubaitis (82-54) pese a la irrupción tardía de Toni Nakic, autor de ocho puntos en el último cuarto.

Ficha técnica

82- Barça (20+15+23+24): Satoransky (5), Laprovittola (16), Kalinic (3), Mirotic (12), Vesely (7) -equipo inicial-, Sanli (5), Sergi Martínez (5), Abrines (5), Higgins (4), Tobey (7), Jokubaitis (8) y Nnaji (5).

54- Río Breogán (12+12+13+17): Momirov (2), Nenadic (2), Hollatz (6), Happ (5), Nakic (10) -equipo inicial-, Sergi García (5), Lukovic (8), Quintela (-), Brajkovic (8) y Arteaga (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminado: Lukovic (min.39).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.172 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria. Tras el primer cuarto, se rindió un homenaje al escritor Josep Maria Espinàs, fallecido el 5 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN