El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Galicia sabe a Mar visita Ourense con recetas elaboradas con productos de la costa

El 'foodtruck' de la campaña gastronómica de la Xunta 'Galicia sabe aMar' ha visitado este domingo el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar

Publicidad Ai Publicidad Ai

El 'foodtruck' de la campaña gastronómica de la Xunta 'Galicia sabe aMar' ha visitado este domingo el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, como parte de su gira por esta provincia, donde los vecinos y visitantes han saboreado las tapas preparadas con pescado y marisco gallego.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por el director xeral de Pesca, Agricultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, y por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha visitado la furgoneta de esta iniciativa con la que la Xunta pretenden recorrer en torno a 260 municipios de toda la comunidad relacionados con el camino.

Esta es la segunda parada de la ruta que realizará la furgoneta por la provincia de Ourense, después de pasar por Ribadavia hace unos días, y que proseguirá con visitas a Barbadás este lunes y a Celanova el martes.

En ellas, los visitantes degustan 10 recetas elaboradas con productos certificados del mar, como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia, junto a otros de la tierra con denominación de origen, como las habas, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.

La Xunta recuerda que las personas interesadas en visitar alguna parada de las cuatro 'foodtrucks' que están en marcha por toda la comunidad pueden informarse a través de las redes sociales de la Consellería do Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN