El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

La Xunta resuelve la segunda convocatoria de ayudas a teatros, auditorios y salas

Esta nueva contribución supone una nueva inversión de 1,23 millones de euros en la mejora de 40 teatros, auditorios y salas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de cine. -

La Xunta ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales.

Así, esta nueva contribución supone una nueva inversión de 1,23 millones de euros en la mejora de 40 teatros, auditorios y salas de toda Galicia, de los cuales 33 son de titularidad pública y siete privados.

Según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, estas nuevas adjudicaciones se suman a las de la primera partida de 2022, mediante las que aportaron 1,2 millones de euros a otros 46 espacios, cuatro de ellos con proyectos subvencionados en esta convocatoria. El alcance global de este programa supera los 2,4 millones de euros en 82 infraestructuras.

Como el año pasado, las ayudas se destinarán mayoritariamente a la renovación de los sistemas digitales de iluminación, vídeo, audio y comunicación en red, maquinaria escénica, gestión artística y producción, así como al acondicionamiento y rehabilitación de los edificios para favores su adaptación al cambio climático.

Las destinatarias de este segundo turno de ayudas son las entidades gestoras de espacios de exhibición de espectáculos de teatro, danza, música, magia o nuevo circo, tanto privadas como integrantes de la Administración local, situadas en 36 municipios de las cuatro provincias.

De esta forma, en esta convocatoria, la provincia de A Coruña cuenta con 22 espacios adjudicatarios, en Lugo subvencionaron cuatro infraestructuras, en Ourense una y en la provincia de Pontevedra 13 espacios.

Las cuantías otorgadas oscilan entre los 16.000 y los 50.000 euros por proyecto, por lo que llega a subvencionarse hasta el 80% del presupuesto de la propuesta en el caso de los espacios privados y el 70%, en los de las entidades públicas.

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Univesidades gestiona estas ayudas, al amparo del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation EU, con el objetivo de cubrir la inversión dedicada a la transición verde y a la transformación de este tipo de infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN