El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Galicia

El Racing de Ferrol reestrena A Malata tumbando al Sporting

Los goles de dos jugadores de la casa, Heber Pena y Álex López, permitieron este domingo que el Racing de Ferrol siga invicto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganó el Racing de Ferrol. -

Los goles de dos jugadores de la casa, Heber Pena y Álex López, permitieron este domingo que el Racing de Ferrol siga invicto en su temporada de regreso a Segunda División, tras ganar por 2-0 al Sporting de Gijón.

El cuadro de Cristóbal Parralo completó el estreno soñado en A Malata tras dos jornadas como visitante y logró rozar el lleno en el estadio con más de 9.000 personas, entre las que figuraba una importante representación de la afición del conjunto asturiano.

Los verdes exhibieron de nuevo protagonismo en la línea defensiva, que rindió otra vez con solvencia en los minutos iniciales, y se vieron abocados a modificar su once con la tempranera entrada de Heber Pena en el minuto 9 tras las molestias físicas de Chuca.

El futbolista naronés aprovechó con creces su oportunidad y no solo fue el autor del gol, sino que también contribuyó al trabajo defensivo y generó más oportunidades con peligro.

El Racing de Ferrol analizó los errores del Sporting de Gijón para encontrar resquicios en un bloque polifacético y acabó encontrándose cómodo con ocasiones a cargo de Carlos Vicente o de Enrique Clemente.

El colegiado anuló un tanto local en el minuto 23 por una acción en fuera de juego de Jon García, aunque ese hecho no cambió la estrategia de los de Cristóbal Parralo hasta el ecuador de la cita.

En la reanudación, Iker Losada ya amagó con el gol, aunque su lanzamiento fue desviado tras un pase de Carlos Vicente en el 47, pero cinco minutos más tarde fue Heber Pena el que sí consiguió el 1-0 tras desarmar en solitario al portero Yáñez.

El once de Miguel Ángel Ramírez encontró pocos períodos de verdadero potencial atacante, con un gol anulado en el 71, y fueron los anfitriones los que sentenciaron por mediación del capitán, Álex López, que había saltado al terreno de juego tres minutos antes.

El 2-0, coreado por los más de 9.000 espectadores que abarrotaron A Malata, lleva al Racing de Ferrol a cerrar la tercera jornada liguera con un balance de dos victorias y un empate.

- Ficha técnica:

2 - Racing de Ferrol: Ander Cantero, Sergio Cubero, Jon García, Enrique Clemente, Brais Martínez, Carlos Vicente (Nacho Sánchez en el 83), Jesús Bernal, Josep Señé (Fran Manzanara en el 68), Chuca (Heber Pena en el 9), Iker Losada (Álex López en el 83) y Sabin Merino

0 - Sporting de Gijón: Yáñez, Pascanu (Rosas en el 80), Insua, Pier, Pablo García, Hassan, Varane, Nacho Martín (Fran Villalba en el 62), Nacho Méndez, Gaspar (Esteban Lozano en el 62) y Djuka Goles: 2-0, Heber Pena, minuto 52; 2-0, Álex López, minuto 86

Árbitro: Alejandro Quintero González (Andalucía), que amonestó a los visitantes Djuka en el minuto 27 y Hassan en el 84

Incidencias: A Malata, 9.010 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN