Las residencias de mayores de Galicia han registrado este lunes 545 casos activos de coronavirus (2 menos que ayer), de los que 360 son usuarios y 185 trabajadores, al registrarse 4 positivos, 3 altas y 3 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Según los datos de la Consellería de Política Social y del Servicio Gallego de Salud, se han sumado al cómputo los casos de dos usuarios y dos empleados de la DomusVi de Vigo; mientras que se ha dado el alta a un mayor de la Ballesol de Oleiros (A Coruña), a un trabajador de Mi Casa, en Ferrol, y a un empleado de Porto Avieira, en Oroso (A Coruña).
El número de usuarios con covid-19 ha bajado a 360 (dos menos), de modo que el mayor brote está en la residencia Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 108; seguida de Asilo de Vilalba, con 61; la Soremay de Pontevedra, con 40; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 37; la San Salvador de Guntín (Lugo), con 17; la San Antonio de Beariz, con 15; DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 15, y DomusVi de Ribadumia, con 15, entre otros focos.
Los positivos entre empleados continúan siendo 185, con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 19 en Asilo de Vilalba; 17 en Soremay de Pontevedra; 14 en la residencia de Vilaboa; 13 en Os Miragres, de Barbadás; 13 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 12 en DoralResidencias de Mos, entre otros contagios.
En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos es de 9 (los mismos que ayer), de los que 4 son usuarios y 5 son trabajadores.
De los internos contagiados, 3 están en la DoralResidencias de Mos, y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 2 empleados que tienen el virus.