El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 

Galicia

Feijóo pide al Gobierno que aclare si manifestaciones del 8M están prohibidas

Núñez Feijóo ha criticado los "bandazos" del Ejecutivo sobre la autorización de este tipo de actos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que "concrete de una vez y "aclare" si las manifestaciones convocadas por el Día de la Mujer están prohibidas en toda España.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, preguntado por si Galicia, como autoridad delegada en la pandemia, pedirá a la Delegación del Gobierno la prohibición de estos actos por motivos de sanidad pública, Núñez Feijóo ha criticado los "bandazos" del Ejecutivo sobre la autorización de este tipo de actos.

El presidente gallego ha recordado que hace pocos días se autorizó en Santiago una manifestación de negacionistas, muchos de ellos venidos de fuera de Galicia, comunidad que está cerrada perimetralmente, y sin mascarilla.

"Algo sorprendente. Por lo tanto, sería bueno si puede aclarar si las manifestaciones del 8M están prohibidas en toda España", ha dicho tras la información de que el delegado del Gobierno en Madrid ha prohibido las concentraciones en la capital por este motivo.

"Nosotros tenemos muy claro que en pandemia, en estado de alarma, con toque de queda, con limitaciones en la hostelería y en otros servicios autorizar esos actos es una decisión de alcance y de hacerse deben cumplirse todos los controles sanitarios", ha señalado Núñez Feijóo, que ha mostrado su deseo de que el Gobierno haya aprendido de sus "errores negligentes" durante la pandemia, como fue, en su opinión, haber permitido la celebración del 8M el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN