Además, fue detenido un menor que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia
El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre y una mujer detenidos ayer e investigados por un delito de trata de seres humanos, tras retener a una niña de 12 años que fue presuntamente vendida por sus padres.
Además, fue detenido un menor que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Los tres fueron detenidos este miércoles en A Coruña después de que un operativo de la Policía Nacional lograra liberar a la niña, retenida en un piso de la calle de la Torre, en el barrio de Monte Alto.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la niña fue vendida por su padres por 4.000 euros para saldar una deuda.
La investigación permanece abierta y se origina tras un mandato de un juzgado de Córdoba, de donde proceden los implicados en "la compraventa de la menor, que además fue liberada y de su custodia se encargan ahora los servicios sociales de la Xunta", añade la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo.
"Estamos ante un tema de gran sensibilidad", subraya la subdelegada, que ha pedido máximo respeto y rigor en este asunto cuyas diligencias son secretas.