El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Galicia

El ciclo 'Conciertos en el fin del mundo' invitará a experiencias en los faros gallegos

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentaron este lunes en Baiona (Pontevedra) el ciclo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo 'Conciertos en el fin del mundo'. -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentaron este lunes en Baiona (Pontevedra) el ciclo 'Conciertos en el fin del mundo', una propuesta musical que invita a experiencias únicas en los faros gallegos. El ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación 'La Caixa'.

El gaiteiro Anxo Lorenzo, las cantareiras As Tanxugueiras, Dulce Pontes y Mikel Erentxun participan en el cartel que tendrá como escenario los faros de Baiona, Muxía, Ribeira y Cervo. Junto a ellos, actuará también la dj gallega Russihha y grupos emergentes del panorama musical gallego.

Los conciertos serán el 21 y el 27 de agosto y el 3 y el 10 de septiembre, para grupos reducidos que van de 100 a 250 personas dependiendo de las características del faro y del nivel de ocupación de ese escenario natural, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y las normas sanitarias.

El vicepresidente de la Xunta presentó el ciclo en Baiona, donde se celebrará una de las propuestas musicales que tendrá como escenario el faro del Cabo Silleiro, punto del Camino Portugués de la costa.

En el acto, Alfonso Rueda subrayó que el visitante y el peregrino de hoy en día demanda ofertas diferenciadas y singulares de las que, según ha expuesto, Galicia tiene mucho que ofrecer. Al acto, asistieron también los presidentes de las Autoridades Portuarias de Vigo, A Coruña y Ferrol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN