El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Detenido por sustraer una tarjeta bancaria y utilizar casi 800 euros en compras

Agentes iniciaron las pesquisas una vez que recibieron una denuncia en la que una mujer comunicaba la sustracción de su tarjeta de débito asociada a su cuenta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido en Granada por sustraer una tarjeta bancaria y utilizar casi 800 euros entre diversas compras. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años con antecedentes policiales a quien se le atribuye la presunta sustracción de una tarjeta bancaria y con la que se realizaron numerosas compras en comercios situados en distintos puntos de la ciudad, por un importe cercano a los 800 euros.

Según ha explicado las autoridades en un comunicado, en las imágenes obtenidas de los locales comerciales, se le señalaba como presunto autor, además de que los investigadores reconocieron al detenido del hurto de la tarjeta y las estafas.

Agentes iniciaron las pesquisas una vez que recibieron una denuncia en la que una mujer comunicaba la sustracción de su tarjeta de débito asociada a su cuenta corriente, antes incluso de haberla recibido en su domicilio.

De igual forma, informaba que, utilizando la misma tarjeta durante cinco días consecutivos, se habían realizado multitud de compras en diferentes comercios que le ocasionaron un perjuicio cercano a los 800 euros.

Los investigadores, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte, constataron que todas las operaciones de compra se habían realizado en diversos comercios situados en diferentes puntos de la capital y que era un varón quien las llevaba a cabo.

Este hombre fue identificado, gracias a las cámaras de seguridad de algunos de dichos establecimientos, como un conocido delincuente de 43 años de edad originario de China que se encuentra en situación regular en el territorio español y del que se desconocía su paradero.

Por este motivo, los agentes insertaron una requisitoria policial interesando su detención, que tuvo lugar poco después cuando fue localizado mientras los agentes realizaban sus funciones por el Distrito Norte de Granada.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha sido informada del resultado de la investigación realizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN