El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Granada

Premian en Italia a un centro del Albayzín por recuperar los oficios artesanos

Ha sido premiada en Florencia con un premio "Palazzo Spinelli" por su labor formativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Italia. -

La Escuela de Formación y Artesanía Albayzín, gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo y reconocida como Centro de Referencia Nacional de Artesanía, ha sido premiada en Florencia con un premio "Palazzo Spinelli" por su labor formativa y de recuperación de los oficios artesanos.

La delegada de la Consejería de Empleo en Granada, Virginia Fernández, ha recogido en la Cámara de Comercio de Florencia este galardón que, en la categoría Actividades de educación, formación y transferencia de conocimientos y habilidades, reconoce la "constante labor" que el centro granadino desarrolla.

Fernández ha explicado en un comunicado el trabajo formativo de la Escuela Albayzín como Centro de Referencia Nacional para impulsar la innovación y experimentación en el ámbito de la formación profesional en diferentes áreas productivas, entre las que se encuentran las de recuperación, reparación y mantenimiento artístico.

El comité científico del Premio ha destacado del Centro Albayzín su constante labor para fomentar la formación y la recuperación de los oficios artesanos más directamente relacionados con la restauración del patrimonio.

También se subraya en los méritos para otorgarle el galardón, la estrecha colaboración con las administraciones públicas, el tejido empresarial y las organizaciones de artesanos de España para mejorar la cualificación de los profesionales.

El Grupo Palazzo Spinelli, estamento integrado en el Istituto per l'Arte e il Restauro de Florencia, otorga desde 2014 estos galardones, que tienen como objetivo reconocer el compromiso de quienes han trabajado y aún lo hacen en la restauración y conservación.

También premia la gestión y valorización, la formación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y la transferencia de habilidades y conocimientos especializados en el contexto de la protección y mejora del patrimonio universal, tanto a nivel nacional como internacional, ya sean organizaciones, instituciones, empresas, asociaciones, restauradores, docentes o expertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN