El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La segunda adolescencia de Elena, una chica trans de Algeciras

La joven, que confesó a sus seguidores en Twicht que era trans, se siente "un poco adolescente" de nuevo con 22 años tras comenzar la transición hormonal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La bandera trans. -

La bandera trans cuelga de la pared de la habitación de Elena (22 años, Algeciras) mientras hace sus directos en la plataforma Twitch. Fue precisamente en uno de ellos donde confesó a sus seguidores que era una chica trans.

Esta joven comenzó la transición hormonal hace unos cuatro meses. Desde entonces dice sentirse un “poco adolescente. El ver cómo crece mi cuerpo y la euforia de género que eso me da, lo noto como si estuviera viviendo una segunda adolescencia, una alegre y real”, cuenta, aunque confiesa que también le hubiera gustado vivirlo en su momento.

Una cosa tan común como ir de compras, Elena no la pudo disfrutar hasta su cumpleaños de este año. Aquel día, cogió a un par de amigas y se fueron de tiendas.

“Fue la primera vez que fui verdaderamente feliz. Me hice fotos y me iba al probador, aunque al principio me dio un poco de reparo por si me decían algo”, dice mientras se le ilumina la cara con una sonrisa.

Señala su entorno, su colegio católico y los roles de género tan fijos que imperan en la sociedad como algunos de los factores que la forzaron a “tapar su feminidad” y que no fuera consciente de quien era realmente durante la adolescencia.

Ahora, después de todo el camino transitado, tiene claro lo que le diría a su yo de 16 años: “Le explicaría qué es ser LGTBI, que tiene que salir de allí y que explorara sin miedo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN