El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Granada

El Triatlón Sierra Nevada es cancelado por el mejillón cebra

Los organizadores han lamentado “profundamente tener que adoptar esta durísima decisión”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mejillón cebra. -

La organización del IX Triatlón Sierra Nevada, previsto para este domingo y considerado uno de los triatlones más duros del mundo, ha anunciado la suspensión de la prueba ante la proliferación del mejillón cebra.

Según ha indicado la organización un comunicado “no está permitido introducir embarcaciones tipo kayak en el pantano de Canales debido a la prevención de la proliferación del mejillón cebra”.

Aunque se puede nadar en dicho embalse, que es donde se iba a celebrar el tramo de nado de la prueba, la prohibición existente para introducir embarcaciones a fin de prestar a los participantes en la prueba deportiva los servicios de cronometraje, arbitraje y seguridad, hace inviable jurídica y deportivamente celebrar la prueba.

Los organizadores han lamentado “profundamente tener que adoptar esta durísima decisión”, han indicado que son “conscientes de los trastornos que la suspensión acarrea" a los cientos de participantes que estaban previstos y han asegurado que han hecho “denodados intentos por resolver estos contratiempos”.

Además han señalado que devolverán “el dinero íntegro de las inscripciones” en los próximos días a todos los participantes, muchos de ellos llegados desde fuera de Granada para competir en una prueba que finalmente no se celebrará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN