El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El edil de Vox en Albuñol cree que la víctima tiene tanta "culpa" como su marido

Juan María Rivas ha votado en contra de declarar tres días de luto oficial por la muerte de Trinidad, asesinada por su marido de un disparo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada), Juan María Rivas, ha votado en contra de declarar tres días de luto oficial por la muerte de Trinidad, asesinada por su marido de un disparo, al considerar que ella tiene "tanta culpa" como él. 

Rivas ha hecho estas declaraciones durante el pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento como muestra de pesar por este caso de violencia machista, que ha contado con el voto en contra del edil de vox. 

En su argumento, Rivas ha apuntado que conocía a la víctima y a su marido, cuyo cadáver apareció junto al de Trinidad pasada la medianoche de este lunes en el que ha sido confirmado como un caso de violencia machista. 

El portavoz de Vox en Albuñol solicitó la palabra para esta declaración de luto y explicó que conocía a los dos fallecidos.

"Tengo que decir que Trini era una mujer buena. Y que Ramón era un hombre bueno", ha añadido el portavoz de Vox, que ha criticado que los días de luto fueran solo por ella.

"¿Pero vosotros qué os creéis? ¿Vosotros políticos de pacotilla? ¿Que podéis juzgar? ¿Ensalzar a uno y callar a otro? ¿Os creéis jueces?", ha preguntado el edil durante su turno de palabra. 

El concejal ha defendido que en Albuñol han sucedido unos hechos trágicos con dos implicados y ha repartido culpas. 

“Ramón tiene culpa, Trini tiene culpa y nosotros no somos los que tenemos que inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro. Y un culpable más, que tiene más culpa que ellos dos, es esta sociedad cargada de políticos que lo único que sabéis es enfrentar a la gente", ha subrayado. 

El concejal ha pedido al resto de los ediles que dejen de meterse en casos de maltrato y de "culpar a unos y ensalzar a otros".

A estas consideraciones ha contestado la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez (PSOE), que ha lamentado la postura de Vox, contraria a la de PP y PSOE. 

También se ha pronunciado en un comunicado Vox, que ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de la mujer asesinada.

Han calificado las palabras de Rivas de "desafortunadas", por lo que las han rechazado y han pedido disculpas.

"En ningún momento contaba con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, ya que nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahonda más en el dolor de sus seres queridos", ha añadido Vox. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN