El tiempo en: Córdoba
Jueves 25/04/2024
 

Granada

El patrullero de altura Serviola visita Motril desde este sábado

Se trata de realizar vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional del sur peninsular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atraca en Ferrol el 'Serviola'. -

El patrullero de altura de la Armada Española Serviola atracará en el Puerto de Motril, en la costa de Granada, en la tarde de este sábado, iniciando una estancia en esta ciudad, que durará hasta la mañana del próximo lunes, después de hacerse a la mar el pasado 1 de mayo desde el Arsenal de Ferrol.

Se trata de realizar vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional del sur peninsular, con presencia en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán, y peñones de soberanía española en el Norte de África, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, según ha informado Defensa en una nota.

Debido a la situación actual de la pandemia por el covid-19, no está previsto que el buque reciba visitas, aunque el Mando Operativo Marítimo desea aprovechar la oportunidad de su estancia en la ciudad para realizar presencia naval.

El patrullero Serviola, al mando del capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats, cuenta en su dotación con una plantilla de siete oficiales, diez suboficiales, y 29 militares de la escala de marinería. Además, para esta operación, embarca un Equipo Operativo de Seguridad constituido por siete infantes de marina pertenecientes al Tercio Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN