El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El Ayuntamiento reitera su compromiso con el programa 'Granada sin drogas'

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha reiterado este domingo su compromiso con el programa 'Granada sin Drogas'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Granada sin drogas'. -

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha reiterado este domingo su compromiso con el programa 'Granada sin Drogas' y que, en su última carpa instalada en el Parque Carlos Cano del Zaidín, han acudido cerca de medio centenar de adolescentes que han podido participar en las distintas actividades organizadas para prevenir y concienciar sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas.

Concretamente, han acudido adolescentes de los Centros de Aldeas Infantiles: Azahar y Santa Adela, financiados por el Ayuntamiento.

Huertas recuerda en un comunicado que el objetivo fundamental de este programa es prevenir a la población joven acerca de los efectos de las adicciones en su comportamiento y las perjudiciales consecuencias que su uso o consumo pueden generar.

El concejal asegura que todas las actividades se han llevado a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas. "Es necesario retomar estas actividades porque los jóvenes necesitan que les recordemos las nefastas consecuencias del consumo de drogas", apunta.

También explica que, dentro del programa 'Granada Sin Drogas', se desarrollan distintas actividades en los ámbitos educativo y comunitario porque entienden que "son los ejes fundamentales en los que es necesario intervenir para prevenir cualquier problema de adicción". Así pues, tratan de fomentar hábitos saludables y actitudes responsables.

El programa consiste en implicar, a través de la organización de actividades en colaboración con distintas entidades, a la población, incidiendo especialmente en colectivos de menores en situación de riesgo de exclusión social. "En definitiva, sensibilizar de forma lúdica sobre el problema del consumo de drogas, insistiendo en el uso adecuado del tiempo libre", concluye el edil.

Por último, ha animado a todos los jóvenes granadinos a participar en esta iniciativa cada vez que se instale la carpa para, de forma lúdica, tomar conciencia de los peligros y las consecuencias que conllevan las adicciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN