El tiempo en: Córdoba

Granada

El socialista Jacobo Calvo, portavoz del nuevo equipo de gobierno

Francisco Herrera dirigirá una concejalía dedicada a la innovación y a la transferencia del conocimiento, según han confirmado fuentes municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE Jacobo Calvo. -

El edil socialista Jacobo Calvo es el nuevo portavoz del equipo de gobierno liderado por Francisco Cuenca (PSOE), que fue investido la semana pasada como alcalde de Granada, mientras que el concejal Francisco Herrera dirigirá una concejalía dedicada a la innovación y a la transferencia del conocimiento, según han confirmado fuentes municipales.

Jacobo Calvo ha informado a los medios de su nueva responsabilidad en el gobierno local antes de participar en la Junta de Portavoces convocada este lunes y ha señalado que este cargo supone para él un "orgullo" confiando estar "a la altura de los grandes retos" pendientes, entre los que ha citado pedir al resto de grupos municipales "altura de miras" en una situación donde "ya estamos en un momento límite" en el que no caben "más incertidumbre".

Ha advertido al resto de formaciones políticas que "Granada ya no entendería otra cosa" y les ha pedido que se "comprometan a rescatar la ciudad". Ha incidido en que para ello existe ahora un "equipo sólido" conformado por el grupo mayoritario en el ayuntamiento y que dotará al consistorio de la "estabilidad que no ha tenido en este tiempo".

En la línea de lo expresado por Cuenca, ha señalado no obstante que "cuantos más estemos mejor" a la hora de afrontar los grandes retos que tiene la ciudad, como los vinculados a los cortes de luz, el empleo, el comercio y todo lo que tiene que ver con políticas sociales, además de objetivos a medio y largo plazo para que "Granada esté en el lugar que le corresponde".

Ha avanzado que van a plantear en esta junta de portavoces un documento que no solo incluye las 40 medidas ya expresadas por su partido sino también las iniciativas llevadas a cabo en los dos años de mandato por parte de las otras formaciones para que "se sientan incluidas" en el nuevo proyecto que ahora comienza, confiando en que "se puedan sumar" a él.

Preguntado sobre si también se hablará sobre la composición del nuevo gobierno, ha incidido en que prefieren "un gobierno de 14 --es donde está fijada la mayoría del pleno-- para darle esa estabilidad al ayuntamiento y las puertas están abiertas tanto a pactos programáticos como a otras fórmulas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN