El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El PP acusa alcalde de Granada de pagar a ediles tránsfugas de Cs con 40 cargos

Ha llamado al resto de formaciones -Vox y UP- a no ser "cómplices" de ello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • César Díaz. -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), de "pagar" a los dos concejales "tránsfugas" de Cs que lo apoyaron en su investidura con 40 cargos en el gobierno municipal, y ha llamado al resto de formaciones -Vox y UP- a no ser "cómplices" de ello.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, ha declarado que Cuenca ha pasado de no querer llegar con el exalcalde Luis Salvador -uno de los dos concejales de Cs que lo apoyaron- "ni al tranco de la puerta", a incluir a ambos en su gobierno "por la puerta grande", conformando así un "gobierno del postureo y las prebendas" del que el PP no va a ser cómplice.

"El PP no va a apoyar la estructura de un gobierno de tránsfugas liderado por un imputado", ha dicho en alusión a Cuenca, investigado por un asunto relacionado con su etapa de delegado de Innovación de la Junta.

Díaz ha manifestado que esta acumulación de cargos o competencias es "el pago que el PSOE de Ferraz y de (Juan) Espadas, el emisario de Pedro Sánchez en Andalucía, da los dos ediles tránsfugas de Cs".

Ha considerado no obstante que Cuenca es el responsable de conformar un gobierno de tránsfugas para Granada, a sabiendas, dice, de que la formación naranja ha abierto a ambos un expediente de expulsión por apoyar al socialista en la investidura.

El PP ha hecho un llamamiento a Vox y a Unidas Podemos (UP) para que "no blanqueen" y no sean cómplices de esta "vergüenza" con su voto a la estructura organizativa de este gobierno.

Díaz ha reclamado a Cuenca que detalle los entresijos del "chiringuito" que le está "acondicionando" a Luis Salvador, que contará con dos empleados municipales, un local y crédito correspondiente para el ejercicio de sus funciones como concejal de Estrategia 2031, entre otros cargos que asumirá aunque sin entrar a forma parte de la Junta de Gobierno Local. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN