El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Granada

Montefrío dedica un mural gigante a su hermanamiento con Japón

Un mural pintado con grafiti de más de 33 metros de largo por tres de ancho a su longeva relación con Japón y al hermanamiento de este pueblo con Yasuda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montefrío. -

El Ayuntamiento de Montefrío, municipio granadino elegido por numerosas parejas japonesas para casarse, ha dedicado un mural pintado con grafiti de más de 33 metros de largo por tres de ancho a su longeva relación con Japón y al hermanamiento de este pueblo con la localidad japonesa de Yasuda en 2016.

Montefrío, de algo más de 5.000 habitantes, se convirtió en octubre de 2017, cuando el alcalde de Yasuda visitó el municipio granadino, en el primer pueblo de Granada que se hermana con Japón y el cuarto de toda Andalucía después de Marbella (hermanada con Kure en 1990); Palos de la Frontera (con Ofunato desde 1992) y Jerez de la Frontera (con Kiyosu desde 1994), ha informado el Ayuntamiento.

Desde entonces, este acuerdo de hermanamiento ha tenido un impacto directo en el comercio de Montefrío, con intercambios de aceite de oliva virgen que se vende en las tiendas de Yasuda a cambio de licor de yuzu, que próximamente podrá comprarse en el pueblo granadino.

También se han llevado a cabo actividades de intercambio cultural entre escolares de Montefrío y de Yasuda para fomentar desde edades tempranas este vínculo especial con Japón, explica la alcaldesa, Remedios Gámez, que confía en que el nuevo mural sirva de atractivo turístico y punto de encuentro para los visitantes japoneses.

Se trata de un mural obra de Eugenio Romero Gómez que incluye la leyenda "Montefrío, España y Yasuda, Japón: pueblos hermanados", y su versión en japonés. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN