El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Vecinos de Marismas del Polvorín se reúnen este lunes con el Ayuntamiento

Ante la polémica por el ambulatorio que va a levantar Proyecto Hombre en el barrio, en una parcela reservada originariamente para sede vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los vecinos. -

Los vecinos de Marismas del Polvorín que se están movilizando para que el Ayuntamiento de Huelva replantee el uso de la parcela municipal cedida a Proyecto Hombre en el barrio se reunirán este lunes con la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores.

Así lo ha anunciado uno de los integrantes de la plataforma ‘Unión ciudadana pro Asociación de Vecinos’, Manuel Jesús Prieto, que ha agradecido públicamente a la edil que se haya convertido en la “única interlocutora municipal” con el colectivo.

Los vecinos se concentraron el pasado jueves junto a la parcela objeto del conflicto, con el objetivo de reclamar la paralización de las obras. Reclaman al Ayuntamiento de Huelva que cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona hace 14 años para destinar la parcela a una sede vecinal.

Según los afectados, con el ambulatorio de Proyecto Hombre ya serían tres los centros de reinserción social en la zona. Consideran que esta parcela debe destinarse a un uso vecinal, ya sea como centro social o como parque público, para cubrir la carencia de este tipo de instalaciones en el barrio.

Por su parte, en declaraciones a Viva Huelva desde Proyecto Hombre tendieron la mano a los vecinos e hicieron una llamada a la conciliación ante su llegada al barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN