El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

Las tropas rusas avanzan en el este con fuerte resistencia local

El parte castrense destaca que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han intensificado sus actividades de reconocimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. -

Las tropas rusas continúan con sus intentos de "romper la defensa ucraniana y avanzar" hasta la frontera de la región prorrusa de Lugansk, desde la vecina y también prorrusa Donetsk, informó este lunes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

Tras la ocupación de la sureña ciudad de Mariúpol, los rusos han concentrado sus esfuerzos en tratar de controlar el Donbás, en el este del país, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, que fueron reconocidas por Moscú pocos días antes de ordenar la invasión del país vecino.

El parte castrense destaca que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han intensificado sus actividades de reconocimiento y están desplegando unidades adicionales de tropas cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Concretamente, en los frentes de Volyn y Polissia, fronterizos entre ambos países, los bielorrusos amplían las actividades de reconocimiento y están desplegando unidades adicionales en las zonas adyacentes a la frontera de la región de Gomel, en el sur de Bielorrusia.

Los militares ucranianos mantienen que todavía existe la amenaza de ataques aéreos y con misiles contra Ucrania desde el territorio de Bielorrusia.

En Slobozhansk, en el centro ucraniano, unidades del 6º Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Occidental y de la Flota Báltica de la Federación Rusa tratan de mantener sus posiciones en el frente de la región de Járkov, cuya capital, la segunda ciudad del país, ya ha dejado de ser bombardeada.

Las unidades de los Distritos Militares Occidental, Oriental y Central y el 11º Cuerpo de Ejército de la Flota del Mar Báltico de la Federación Rusa se están preparando para reanudar una ofensiva en el frente de Sloviansk, una de las ciudades más castigadas en los últimos días.

En esa misma zona y según el parte militar, las tropas rusas intentaron avanzar sobre el pueblo de Dovhenke, pero las fuerzas de defensa ucranianas repelieron sus ataques y los rusos sufrieron pérdidas y se retiraron.

En el frente de Sievierodonetsk, en el este del país -y otro de los más castigados-, los esfuerzos del ejército ruso se centran en capturar la ciudad del mismo nombre, aunque también realizaron una operación de asalto cerca de Toshkivka.

Rusia llevó a cabo ataques aéreos en las últimas 24 horas contra infraestructuras civiles en poblaciones de varias regiones como Avdiivka, Novoselivka Druha, Novomykhailivka y Mykilske.

Debido a las pérdidas sufridas en las hostilidades, Rusia se vio obligada a desplegar tanques T-62 que estaban destinados a los grupos tácticos del batallón de reserva que se están formando y preparando para su despliegue en Ucrania, según el parte militar ucraniano.

Además, Rusia ahora está desplegando material militar que anteriormente había sido dañado y ha podido ser reparado, para reponer las municiones y el equipo perdido en diversas batallas.

Mientras, el ejército de Ucrania dice haber rechazado once ataques rusos en los frentes de Donetsk y Lugansk durante las últimas 24 horas y haber destruido seis tanques rusos, diez vehículos blindados de combate y seis vehículos motorizados.

Asimismo, derribaron una aeronave UAV Orlan-10 y un avión Su-25 en estos frentes. Las unidades de misiles aéreos y antiaéreos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania también derribaron cuatro misiles de crucero rusos, siempre según el parte de guerra del Ejército ucraniano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN