El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Más de diez medallistas españoles del Campeonato Iberoamericano correrán en Huelva

Al Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se celebrará este miércoles en el Estadio Emilio Martín, se podrá acceder con entrada gratis hasta completar aforo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Meeting Iberoamericano de Atletismo. -

El Estadio Iberoamericano 'Emilio Martín' de Huelva albergará el próximo miércoles 25 de mayo la XVII edición de su Meeting lberoamericano de Atletismo, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en el que estarán presentes más de 200 atletas pertenecientes a 44 países distintos que aparecen inscritos, de los cuales diez son medallistas españoles del Campeonato Iberoamericano celebrado en Alicante.

Así, según ha indicado la RFEA en una nota de prensa, entre los inscritos figuran ocho medallistas españoles individuales este fin de semana en La Nucía --Solange Pereira, Mónica Clemente, Águeda Muñoz, Belén Toimil, Jesús David Delgado, Héctor Santos, Maribel Pérez y Lucía Rodríguez--, otros cuantos medallistas en relevos --Berta Segura y los integrantes del 4x100 masculino--, y otros atletas iberoamericanos que también subieron al podio en el Estadio Olímpic Camilo Cano.

Al Meeting Iberoamericano se podrá acceder con entrada gratis hasta completar aforo; y será retransmitido en directo por Teledeporte --entre las 19,30 y las 20,55-- y por RTVE Play en su totalidad.

De este modo, a partir de las 17,00 se ofrecerán diversas carreras de rango local --incluidas pruebas sub-12, sub-14 e inclusivas-- y, a partir de las 18,30 y las 21,45 comenzará el programa internacional que ofrece un total de 14 pruebas individuales --siete masculinas y siete femeninas-- más los relevos cortos de ambas categorías dentro de la disputa del Encuentro Internacional ESP-POR de Relevos 4x100m.

En las pruebas masculinas figuran los 400 metros vallas, los 800 metros lisos, el 1.500 metros, el 5.000, y el 3.000 metros obstáculos, así como el lanzamiento de disco y el salto de longitud. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 100 metros vallas, 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, así como los concursos de lanzamiento de peso, disco, y salto con pértiga.

Asimismo, entre la participación masculina figuran el atleta de Burindi Rodrigue Kwizera, en el 5.000 metros lisos, quien ha vencido en prácticamente todos los cross disputados en España; Kevin López y el campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta Mariano García estará también en la línea de salida del 1.500; y el uruguayo Emiliano Lasa competirá en el salto de longitud. En 3.000 obstáculos estarán el español Dani Arce y el etíope Takele Nigate.

Por su parte, en categoría femenina estarán, entre otras, Marta García y Solange Pereira en el 1.500; la argelina Amina Betiche en los 3.000 metros obstáculos; y Holly Bradshaw, bronce en el salto con pértiga en los JJ.OO. de Tokio 2020.

En su presentación, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, aseguró que el Meeting "volverá a brillar tanto en las pistas, con la presencia de grandes atletas nacionales e internacionales, como en las gradas, con la presencia de público", toda vez que agradeció a los casi cien voluntarios, de la Asociación de voluntarios Onuba, quienes colaborarán en las distintas áreas, y "sin los cuales sería prácticamente imposible el correcto desarrollo del Meeting".

Por su parte, el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca, señaló que el Meeting de Huelva será el punto de partida para que los atletas españoles "comiencen a buscar las marcas que les den acceso a las dos grandes competiciones del verano, el Campeonato del Mundo de Eugene (EE.UU.) y el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania). Las dos grandes citas internacionales de un verano que se presenta muy intenso".

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN