El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Huelva

El Ayuntamiento pedirá a la propiedad del bloque ocupado en la calle Tharsis que lo selle

"El objetivo es actuar en el cierre del bloque en sí y no piso por piso, para evitar que se sigan metiendo personas” dice Albillo en la Junta Local de Seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huelva celebrada este viernes, 24 de junio de 2022. -

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este viernes en Huelva para abordar la ocupación ilegal del edificio de la calle Tharsis.

Durante la reunión, según informan desde el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha señalado que, además de seguir manteniendo una presencia policial constante para garantizar la seguridad en la zona, se va a propiciar de manera urgente por parte del Ayuntamiento una reunión con la propiedad del bloque ocupado para instarle a un sellado general del edificio. “El objetivo es actuar en el cierre del bloque en sí y no piso por piso, para evitar que se sigan metiendo personas”, ha aseverado el edil.

Asimismo, Albillo ha agradecido a la Policía Nacional su apoyo, gracias al cual está siendo posible establecer una presencia continua de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la calle Tharsis y sus alrededores con el fin de garantizar la seguridad.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado la coordinación y colaborarión que proporcionan  estas reuniones que son fundamentales para garantizar la convivencia social y disfrutar de eventos culturales como las Fiestas Colombinas, cuya organización también se ha abordado en esta Junta Local de Seguridad. En este sentido, se han establecido los días que, previsiblemente, habrá mayor aforo de público al recinto con el objetivo de establecer un plan que cuente con un número adecuado de efectivos, que contará en todo momento con la colaboración de la Policía Nacional.

Además, se ha avanzado en un dispositivo de tráfico con cambios respecto a años anteriores, que se darán a conocer próximamente, y que engloba accesos al recinto, zona de aparcamientos y transporte público.

En la Junta Local de Seguridad han participado, además del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, así como la subdelegada del Gobierno en Huelva, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Nacional y Autonómica; así como el teniente alcalde de Cultura como invitado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN