El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Huelva

Cs pide contenedores accesibles para las personas mayores y movilidad reducida

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, lo ha vuelto a pedir al equipo de gobierno del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Noelia Álvarez. -

La viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno del PSOE la instalación progresiva de contenedores accesibles para que puedan ser usados preferentemente por personas mayores y con movilidad reducida en la capital onubense.

Álvarez ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal una nueva pregunta sobre este asunto después de que hace un año el equipo de Gobierno se mostrase dispuesto a llevarla a cabo para conocer qué medidas ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Huelva en los últimos doce meses en este sentido.

La viceportavoz municipal ha explicado que este tipo de servicios "funciona con éxito en otras ciudades de España" y que cada vez se hace más necesario ante la demanda de muchos onubenses que tienen dificultades a la hora de depositar correctamente la basura en los contenedores debido a sus impedimentos físicos y a las características de los mismos.

En este sentido, Álvarez ha señalado que los orificios de los contenedores se encuentran a gran altura, sobre todo en los destinados al reciclaje, además de que para los usuarios con dificultades físicas tienen problemas ya que no poseen la suficiente fuerza para activar el mecanismo.

PERJUICIOS

Esta situación provoca que finalmente estas personas opten por depositar las bolsas de basura fuera del contenedor, al lado de los mismos, lo que provoca una pésima imagen de la ciudad, malos olores, suciedad y problemas de salubridad.

Para solventar esta situación, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva se vuelve a proponer al equipo de Gobierno la sustitución progresiva de algunos contenedores antiguos por otros nuevos modelos que disponen de una boca circular situada a 90 centímetros del suelo lo que permite depositar fácilmente las bolsas de basura a las personas con movilidad reducida. Este tipo de contenedores no supone grandes cambios en la disposición de las calles ya que tienen unas dimensiones similares a los actuales y con una capacidad equivalente.

COMO EN LA GRAN VÍA

Además, la viceportavoz municipal ha propuesto que, además de seguir instalando los contenedores soterrados cuando sea posible como ya se hizo en la Gran Vía, se comience la sustitución de los que están sobre la superficie con los destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos para continuar posteriormente con los de reciclaje de papel y cartón, envases y vidrio.

Álvarez se ha mostrado convencida de que con esta medida se contribuye activamente desde el Ayuntamiento de Huelva a mejorar la limpieza de las calles de la ciudad, una de las principales preocupaciones de los vecinos, además de hacer una "Huelva más accesible e inclusiva solventando las dificultades de aquellas personas que por alguna merma física no pueden llevar a cabo estas tareas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN