El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Las conexiones marítimas Huelva-Canarias mueven 23.142 pasajeros de enero a mayo

Representa un incremento del 101,85 por ciento con respecto a la misma fecha de 2021, mientras que han transportado 13.686 vehículos en régimen de pasaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El ferry de Canarias en el puerto de Huelva. -

Las líneas de buques ferry Huelva-Canarias han movido entre enero y mayo un total de 23.142 pasajeros, lo que representa un incremento del 101,85 por ciento con respecto a la misma fecha de 2021 y han transportado 13.686 vehículos en régimen de pasaje, un 127,23 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, según han indicado desde el Puerto de Huelva a Europa Press.

En el Muelle Sur operan las navieras con líneas ro-ro y ro-pax Huelva-Canarias: Baleària-Fred. Olsen Express y Naviera Armas-Trasmediterránea y existen tres conexiones semanales de buques roro-ropax, así como una cuarta de una línea de contenedores con Canarias de Alisios Shipping Lines.

Así, según ha indicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, la "gran conectividad marítima" con las Islas Canarias, al disponer de cuatro conexiones semanales, tres de ellas mediante buques roro-ropax y otra con un buque de contenedores, sitúa al puerto "en un posicionamiento destacado en el intercambio comercial de mercancías".

Por ello, ha destacado en que ha crecido "significativamente" el número de pasajeros que realizan la ruta entre Huelva y Canarias y "también el tráfico rodado con las islas", toda vez que ha subrayado que "como nodo oficial del corredor Atlántico Europeo el puerto reforzará su posición geoestratégica con Canarias, a lo que se suma la campaña de presentación de la Ruta1400, que recientemente se ha llevado a cabo en Canarias".

De la misma manera, Miranda ha apuntado que la marca Ruta1400 "nace en un momento en el que el Puerto de Huelva es líder en tráfico rodado y pasaje" con el archipiélago canario, "presentando un crecimiento continuado en todos sus tráficos".

Por ello, el objetivo de esta acción comercial radica en "afianzar y potenciar" las líneas marítimas regulares de contenedores, mercancía rodada, vehículos de turismo y pasajeros entre Huelva y las Islas Canarias "bajo la unidad de intereses y la combinación de todos los servicios de la comunidad portuaria y los diferentes actores de la cadena logística y de suministro".

En este punto, hay que señalar que el dato de movimiento de pasajeros de enero a mayo de 2022 supera ya al de enero a julio de 2021, que con dos meses más contabilizados se movió un total de 21.795 pasajeros.

De la misma manera, cabe recordar que el 31 de julio de 2021 la Naviera Armas-Trasmediterránea retomó la gestión directa de la línea Canarias-Huelva. Una línea que la compañía canaria inauguró el 31 de marzo de 2011 con el ferry Volcán del Teide, entonces recién estrenado. Así, las salidas que se realizan desde Huelva son los sábados con esta naviera y los martes y viernes con Baleària-Fred. Olsen Express.

Asimismo, con respecto al tráfico de mercancías, el Puerto de Huelva ha alcanzado de enero a mayo una cifra acumulada de más de 13,1 millones frente a los más de 11 millones en el mismo periodo de 2021, lo que supone un 19,32 por ciento más que el pasado año en esas fechas, con una diferencia de más de 2,1 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN