Las altas temperaturas o el freno del gasto en las familias, entre otras razones, están produciendo una ocupación "menor" de la que habitualmente se venía registrando en estas fechas en la costa de Huelva, sin embargo, en otras zonas de interior, como la Sierra, la ocupación es un poco mayor. Especialmente destacable es el caso de las casas rurales, que cuentan "con mayor facilidad" para "alcanzar o acercarse al 90 o el cien por cien de ocupación".
En la costa, especialmente, a pesar de que son numerosos los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año, o gran parte de él, la incidencia en la ocupación "se acerca con mucho trabajo al 30%, en el mejor de los casos". Porcentaje "muy parecido al de cualquier otro fin de semana" en esta zona y en otoño, según ha indicado a Europa Press, Aloja Huelva, preteneciente al Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
Así, según los datos arrojados por los hoteles, casas rurales y diferentes alojamientos de la Asociación Aloja Huelva, este puente "no está teniendo la incidencia en cuanto a pernoctaciones que cabía esperar".
De este modo, los hoteles registran otros porcentajes "más bajos", aunque aún conservan la "esperanza" de aumentarlas, dada la "poca previsión con la que los clientes están solicitando reservas". Excepto "algún hotel de mayor capacidad", que están acogiendo eventos con independiencia del puente. En todo caso, han apuntado que en este destino "sí se está rondando el 50%, superado en algunos casos".
A este respecto, "en todos los casos, la primera parte del puente --viernes a domingo-- es cuando se están registrando los mejores valores, que descienden de domingo a martes, han apuntado.