El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

El PSOE recrima a Moreno que "reescriba la historia" del 4D porque "no estuvieron"

María Eugenia Limón recuerda que "la derecha no estuvo en las manifestaciones ni en todo el proceso autonomista"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María Eugenia Limón. -

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha lamentado "las pretensiones" del presidente andaluz, Juanma Moreno, "de reescribir la historia" porque "la derecha no estuvo en las manifestaciones ni en todo el proceso autonomista", y ha defendido el espíritu del 4 de diciembre como una jornada "de andalucismo cívico y reivindicativo", heredero de aquella movilización "de miles de andaluces y andaluzas en la calle para exigir autonomía plena para nuestra tierra".

En una nota del PSOE de Huelva, la dirigente ha afirmado que en aquel momento el Partido Socialista tuvo "un papel protagonista e indispensable en la llegada, en la consolidación y el desarrollo de la autonomía en Andalucía" y ha recordado que "la derecha estuvo empeñada en que no tuviéramos autonomía e hizo lo imposible para que no se celebrara el referéndum".

"Si realmente el PP quiere dar muestra de espíritu andalucista lo debería hacer a través de políticas y presupuestos que reduzcan la brecha de desigualdad, que asciende hasta el 38% de la población andaluza", ha apostillado.

Limón ha reivindicado el 4 de diciembre como una fecha "para seguir rememorando esa gran manifestación del pueblo andaluz" y ha insistido en que "la derecha no estuvo ni el 4D en la calle ni el 28F en las urnas". "Este día se reconoce la reivindicación del pueblo andaluz de su autogobierno y la figura y la memoria de Manuel José García Caparrós, asesinado de un disparo en la marcha de Málaga de 1977", ha indicado.

En esta línea, ha expuesto que la historia de Andalucía "ya está escrita por millones de andaluces en la calle, por los partidos de izquierda que pelearon por la autonomía, especialmente el PSOE, y por Rafael Escuredo, que han traído el avance y el progreso a nuestra tierra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN