Quantcast
El tiempo en: Córdoba
03/12/2023
 

Huelva

Huelva, una ciudad para ‘comérsela’ tapa a tapa

Un tiempo estival, un espacio en el corazón de la capital onubense y una gastronomía de primera, alicientes de sobra para acudir a la Feria de la Tapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este fin de semana más que nunca, Huelva va a ser una ciudad para ‘comérsela’, eso sí, a bocaditos pequeños, tapa a tapa, desde el corazón de la ciudad y con un tiempo más veraniego que otoñal.

La 21 edición de la Feria de la Tapa ha arrancado este jueves desde un espacio nuevo, motivado por las obras de la plaza de Las Monjas, pero que sabe a la gastronomía onubense mucho más que cualquier otro sitio de la ciudad: la explanada del antiguo Mercado del Carmen, el que fuera templo de la mejor despensa onubense.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca) de Huelva, Rafael C. Acevedo, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural en un ambiente de muchas ganas de disfrutar de esta cita gastronómica.

Por delante, todo un fin de semana para probar las 30 tapas que ofrece la cita en sus diez stands, a los que hay que añadir otros tres de marisco, chacinas y vinos del Condado, además de barra central de bebidas. Y todo amenizado, a partir de las 18.00 horas, con actuaciones musicales.

“Es un lugar único, histórico, tenemos el aroma este año del antiguo Mercado del Carmen, tenemos a nuestros restauradores, con un buen cartel de Huelva y provincia y desde Bareca dar las gracias al Ayuntamiento de Huelva porque no era tan fácil venirnos aquí pero es un lugar que vamos a disfrutar”, indicaba Acevedo en la inauguración.

Por su parte, Miranda aseguraba que “tenemos que apostar por el pequeño y mediano empresario porque son el alma de la ciudad. Hacen un esfuerzo muy grande y tenemos que darle todas las facilidades. Van a contar con el Ayuntamiento para todo dentro de nuestras posibilidades y nos vamos a dejar guiar por ellos, porque son los que saben las necesidades del sector”.

Y sobre la Feria de la Tapa confiaba en sea “todo un éxito”, por eso no ha dudado en “invitar a todos los onubenses y de fuera de Huelva a que vengan a degustar nuestros magníficos productos con una restauración de primer nivel”.

Al detalle

La Feria contará 14 stand, a cargo de Coma Tapas y Punto, Casa Lalo, Los Maestres, Bodeguita Zafiro, Zorro Viejo, y Saladero de Huelva; La Terraza de Juan de Punta Umbría; Casa Idolina de Nerva; Juan Hormigo de Jabugo; y Aires del Chiquito de Palos de la Frontera. Asimismo, habrá un stand de chacinas, regentado por la empresa onubense Tomás Castaño; un stand de mariscos a cargo de Mariscos Carrillo; un stand de vinos de Bodegas Socorro; y un stand de bebida por The Red Lion.

En el apartado musical, se programan actuaciones todos los días, en horario de 17.30 a 19.30 horas, dando también la oportunidad de sumarse a esta fiesta de la gastronomía a grupos onubenses como ‘Del Juré’, ‘La Cuarta Parte’, ‘Punto y Seguido’ o ‘Makarines’.  Además, el domingo, se celebrará el tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN