El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

Un onubense, entre los cinco candidatos a mejor actor revelación de los Goya

Omar Banana está imparable, pues también está nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz y ha recibido el premio a Mejor Actor del Festival de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Omar Banana en 'Te estoy amando locamente'.

El actor onubense Omar Banana está que se sale. Con tan solo 29 años está empezando a saborear las mieles del éxito y a recoger lo cosechado a lo largo de su carrera interpretativa.

Este jueves se han dado a conocer las nominaciones a la 38 edición de los Goya y el onubense está entre los cinco candidatos a mejor actor revelación por su interpretación en ‘Te estoy amando locamente’.

El onubense compite por la ansiada estatuilla cabezona con un compañero de película, La Dani, y con Brianeitor (‘Campeonex’), Julio Hu Chen (‘Chinas’) y Matías Recalde (‘La sociedad de la nieve’).

La comedia ‘Te estoy amando locamente’, de Alejandro Marín, ha cosechado cinco nominaciones, sumando a dirección novel las candidaturas de mejor guion original, canción original (‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini) y dos a mejor actor revelación: La Dani y Omar Banana.

Habrá que esperar al 10 de febrero para saber si finalmente lograda el Goya, pues los premios se entregarán ese día en Valladolid en una gala que presentarán los directores y guionistas Javier Calvo y Javier Ambrossi junto a Ana Belén.

La interpretación del onubense ‘Te estoy amando locamente’ le está trayendo muchas alegrías, pues a esta nominación a los Goya, sin duda la más destacada, también hay que sumar que está nominado también a los 26 Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán en Sevilla el 15 de diciembre. Igualmente, ha recibido recientemente el premio a Mejor Actor del Festival de Almería.

Según él mismo ha expresado este jueves en sus redes, la nominación a los Goya lo ha dejado literalmente “flipando”. “Aquí llorando en un bus muerto de calor, no me lo creo, estoy flipando. Gracias Academia del Cine y a todos los académicos. Me muero, mi primera nominación y con La Dani”, ha indicado en una historia de Instagram.

Omar Banana ha participado en series como ‘Paquita Salas’ y ‘Veneno’, producidas por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y largometrajes como ‘Haraam’ y ‘Through a Dark Mirror’. En ‘Sin Novedad’ ya dio vida a uno de los personajes principales. A esto se suma que sus papeles protagonistas en las películas ‘Marco Polo’ y ‘Te estoy amando locamente’.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN