El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

Francisco Gutiérrez Bernal, elegido nuevo secretario general de UGT Huelva por un 93,84%

Tania Sala, secretaria de Política Social, Mujer y Juventud; Javier Pérez, secretario de Política Sindical; y Verónica Fuentes, secretaria de Admistración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Huelva -

Un total de 65 delegados y delegadas han elegido en Comité Extraordinario, con el 93,84% de apoyo, a Francisco Gutiérrez Bernal, como nuevo secretario general de UGT Huelva. Un acto al que ha asistido el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, junto a miembros de la ejecutiva regional, así como los secretarios generales de las distintas federaciones y uniones provinciales quienes han manifestado su apoyo y confianza en el nuevo secretario general.

Según ha indicado el sindicato, Francisco Gutiérrez Bernal, de profesión Operador Técnico en Telefónica, cuenta con una "extensa trayectoria" sindical en la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, destacando los cargos de secretario general en la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM); tras la fusión de los sectores con Comercio y Hostelería. Además, ostentó el cargo provincial de secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC); fue secretario de Organización y secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Huelva.

En este nuevo mandato, se incorporan, además, Tania Sala Díaz, como secretaria de Política Social, Mujer y Juventud; Javier Pérez Barbosa, como secretario de Política Sindical; y Verónica Fuentes Otero, como secretaria de Administración; manteniéndose los restantes miembros de la Comisión Ejecutiva elegida en el 14º Congreso Ordinario de UGT Huelva.

Por tanto, el hasta ahora secretario general, Sebastián Donaire, deja su cargo tras haber estado al frente de UGT Huelva desde 2016, y "dejando a este sindicato como primera fuerza sindical en la provincia, con cerca de un 46% de representatividad, y con mayoría de las tres federaciones".

Asimismo, Donaire comienza otra nueva etapa como secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro, UGT FICA Huelva, el cual resultó electo el pasado mes de diciembre. Una federación que cuenta con el 50% de la representatividad en la provincia.

En su intervención, Sebastián Donaire ha agradecido el apoyo recibido en todo este tiempo, a los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, así como a las Federaciones Provinciales de UGT-Huelva, a UJP, y a la Comisión Ejecutiva Regional.

Por su parte, Francisco Gutiérrez ha destacado en su intervención que su objetivo primordial será "la defensa y mejora de los derechos y condiciones laborales de la clase trabajadora", por lo que asume el reto de "continuar el trabajo realizado por la anterior ejecutiva elegida en 2020". "Tenemos que lograr entre todos y todas que esta nueva distribución de responsabilidades, fortalezca nuestro sindicato, que lo haga más ágil, mirando hacia el futuro, sin olvidar ni nuestro pasado, ni nuestro origen, ni nuestro objetivo: la defensa y mejora de los derechos y condiciones laborales de la clase trabajadora", ha subrayado.

Asimismo, Gutiérrez ha manifestado su disposición a afrontar retos importantes en materia de negociación colectiva, así como "a dar respuestas a los problemas sociales, laborales y económicos de la sociedad onubense, destacado la necesidad de creación de empleo de calidad y la lucha por conseguir mejores derechos para la clase trabajadora, y trabajar para mantener y mejorar los pilares del estado del bienestar: educación, sanidad, dependencia y protección social".

Por otro lado, también ha asegurado que UGT Huelva "trabajará para potenciar la industrialización, la digitalización, el teletrabajo y la formación de personas trabajadoras y desempleadas, que agilicen el cambio del modelo productivo que necesita la provincia".

Por otro lado, el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha felicitado a Francisco Gutiérrez por su nombramiento y ha agradecido al secretario general saliente su esfuerzo "por avanzar en una Huelva en la que poder prosperar como trabajadoras y trabajadores, de la que sentirse orgulloso por su presente y de ser partícipes de un gran futuro, donde ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de una mejor calidad de vida".

El líder regional de UGT le ha comentado al recién elegido secretario general de Huelva que "vas a empezar a liderar el proyecto sindical de una provincia que cuenta con 53 mil personas en paro, y con una tasa de desempleo de casi el 21%", por lo que "basta con ese dato para que seas consciente del reto que tienes por delante".

"Huelva es agricultura de frutos rojos y cítricos; es minería de Riotinto; es ganadería y Jabugo; es hablar de industria agroalimentaria y de Polo Químico. Huelva es sostenibilidad y turismo, litoral e incomparables playas, pero también es interior, desarrollo rural de Aracena, Aroche o el Andévalo. Huelva tiene un potencial transfronterizo con Portugal, pero también es Doñana, y con todo su potencial pero con todos los problemas de sequía y necesidad de uso racional del agua", ha remarcado.

Oskar Martín se ha referido a la larga trayectoria sindical de Francisco Gutiérrez, y se ha mostrado convencido de que "saldrá airoso de los retos que se le plantean, para lo que puede contar con el total apoyo de UGT Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN