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Miércoles 12/03/2025
 
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Huelva

Huelva, primera línea marítima regular de alta frecuencia con el Puerto de Tánger Med

Será desde el día 9 y ha sido puesta en marcha por la naviera Suardiaz Group y la empresa onubense de transporte por carretera y operador logístico integral GTO

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  • Buque Super Fast a Tanger Med en el Puerto de Huelva -

El Puerto de Huelva dispondrá a partir del próximo domingo, día 9 de marzo, de una conexión marítima con el norte de Marruecos, en concreto con el Puerto de Tanger Med, destinada a mercancía en transporte rodado (ro-ro) no acompañado para todo tipo de carga, seca, frigorífica e IMO. Esta nueva línea ha sido puesta en marcha por la naviera Suardiaz Group y la empresa onubense de transporte por carretera y operador logístico integral GTO (Grupo Transonuba).

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) en una nota, una de las "fortalezas" de este servicio radica en que se trata de "la primera línea regular de alta frecuencia entre un puerto de la franja atlántica del Estrecho y Marruecos". De hecho, subraya que esta conexión contará con seis salidas semanales con rotación diaria de lunes a sábado Huelva-Tánger-Huelva, con un tiempo de tránsito de seis horas.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha manifestado que "con esta nueva línea de mercancía regular con Marruecos se cumple un objetivo estratégico del puerto onubense, como es contar con una conexión directa con el norte de África de alta frecuencia, además de promover la intermodalidad en el transporte y dar respuesta a una demanda de carga de nuestro hinterland, que facilitará el intercambio comercial a nivel internacional".

Asimismo, Santana ha destacado las "numerosas inversiones" acometidas por el Puerto onubense en el Muelle Sur para fomentar la intermodalidad y la implantación de nuevas navieras como la ejecución de una doble rampa Ro-ro, entre otras.

En la apuesta por la intermodalidad del Puerto onubense, complementan este servicio marítimo las conexiones actuales ferroviarias existentes desde el Puerto de Huelva con Sevilla y Madrid, así como la futura Autopista Ferroviaria Huelva-Madrid-Zaragoza-Francia.

El presidente de GTO, Esteban Sánchez, ha señalado que "esta línea viene a complementar las conexiones marítimas existentes entre Europa y Marruecos ofreciendo al mercado una solución alternativa que prevé satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a frecuencia, fiabilidad y eficiencia". El objetivo es "cubrir las necesidades de un tráfico creciente que, de acuerdo con las previsiones, se duplicará en los próximos cinco años".

Por su parte, el director de Suardiaz Shipping Lines, Marcos Duato, ha remarcado que "la alianza entre Suardiaz y GTO es una apuesta de ambas compañías por atender las actuales necesidades del mercado". "Su amplia experiencia en transporte por carretera y la nuestra en transporte marítimo de carga rodada es, sin duda, la combinación perfecta para ofrecer un servicio eficiente y fiable a clientes, de distintas partes de Europa, que busquen conexiones para transportar mercancía entre Marruecos y el continente europeo", ha añadido.

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