La Policía Nacional mantendrá la presencia en la barriada de Pérez Cubillas, después de que este jueves agentes del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) -provenientes de Sevilla- hayan realizado una requisa preventiva en una vivienda de la calle Río Guadalquivir tras un incendio que se produjo en la madrugada causado por un artefacto incendiario. En la zona también han estado presentes durante la mañana efectivos de bomberos.
Según han indicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, no se ha producido detenciones, toda vez que no ha informado sobre si finalmente se han hallado sustancias o artefactos explosivos en la zona. Precisamente esta posibilidad es la que causó que agentes de los Tedax se desplazaran hasta la capital onubense.
Por otra parte, desde el cuerpo policial indicaron que solo se habían producido daños materiales en una de las habitaciones y que, finalmente, no se ha producido ningún detenido durante la intervención. Asimismo, apuntan que el suceso podría tener relación con diferencias entre clanes de la zona.