Ante las críticas de CCOO y UGT por bailarle el agua al Gobierno, el sindicato asegura que “no somos comparsa de nadie"
Cerca de un centenar de delegados sindicales y trabajadores de las distintas administraciones, convocados por el sindicato CSI-F, se concentraron este lunes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para protestar contra los recortes en los servicios públicos y la reforma laboral.
En este sentido, el presidente de CSI-F Andalucía, José Luis Heredia, indicó que han decidido salir a la calle porque el Gobierno no tiene intención de dar marcha atrás. “Hemos esperado al trámite parlamentario de la reforma laboral porque elaboramos muchas enmiendas, pero viendo que el Gobierno no da marcha atrás, estamos en la calle y seguiremos estando hasta que esta reforma no dé marcha atrás”.
Por ello, si finalmente el Congreso de los Diputados aprueba la reforma sin atender los planteamientos de la central sindical, CSI-F establecerá un calendario de movilizaciones a nivel estatal.
En cuanto a los recortes, Heredia apuntó que “con los recortes en sanidad y educación, a pesar de que el Gobierno aseguró que no los haría, miles de docentes y profesionales de la salud perderán sus puestos de trabajo”, además de aventurar un escenario donde “las aulas volverán a estar masificadas, la sanidad tendrá un alto precio con el copago y la Universidad estará más lejos para los estudiantes con pocos recursos”.
El sindicato no solo teme por el futuro del empleo público, sino “por la pérdida de derechos de los ciudadanos, porque se están tocando los pilares básicos del Estado, y mientras, nadie se baja el sueldo, sólo a los trabajadores, pero no a los políticos, ni a los asesores, ni el parque móvil, ni absolutamente nada que tenga que ver con la política, y eso es muy preocupante”.
Por ello, Heredia fue tajante al afirmar que “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores en la calle y en las mesas de negociación, porque se está recortando en nuestro futuro, en nuestras pensiones, en nuestros salarios, en la educación de nuestros hijos y en la sanidad que todos necesitamos”.
Ajenos a la críticas De otro lado, sobre las críticas de CCOO y UGT por no participar en las protestas convocadas en estos sindicatos y bailarle el agua al Gobierno, Heredia aseguró que CSI-F “nunca ha sido ni será comparsa de nadie” y protestará “ante quien sea necesario” porque “no le mueven vinculaciones no nos mueven las vinculaciones políticas”.
En este sentido, explicó que CSI-F “tiene sus planteamientos, que parten de la negociación como vía para solución de conflictos”. Si a través de está vía no logran el objetivo buscado, salen a la calle. “Hoy estamos en la puerta de la Subdelegación pitándole al PP y mañana lo haremos en la Junta de Andalucía si hace falta”.